En el desarrollo de videojuegos llega un momento en el cual es necesario cambiar la textura que posee el skybox o cielo por otra diferente al activar un objeto o entrar a un nivel diferente.
Ejemplo: cuando deseamos que al pasar por una zona sensible el cielo se oscurezca o se aclare.
En el siguiente script en Javascript indicaré de forma sencilla como afectar la textura del Skybox.
* JS
-------------------------------------------
var mat1 : Material;
var mat2 : Material;
function OnTriggerEnter () {
RenderSettings.skybox = mat2;
}
function OnTriggerExit () {
RenderSettings.skybox = mat1;
}
-------------------------------------------
El Script posee dos variables de tipo "material" en el cual almacenaremos nuestra textura del cielo o del skybox. Es necesario indicar que el material debe de contener las 6 texturas para que el efecto visual sea el apropiado.
Estos materiales se activaran al momento que entramos o salimos de una zona sensible y en el código RenderSettings accedemos a la opción skybox. Que es idéntico al hacerlo por medio del menú principal en la opción de Edit / RenderSettings.
Y con eso ya tenemos el script que al ingresar a la zona sensible se muestre el material 2 y al salir se muestre el material 1. Osea que se cambie el cielo al entrar a la zona.
muy bien inplementado el scrip pero la pregunta que duele, que skybox ocuparia en si ara lograr el efecto !?
ResponderBorrarBueno en este caso puedes usar un skybox de día y otro de noche para que se visualice el efecto.
Borrar