Para poder activar y desactivar cámaras en Unity se puede realizar de forma simple con el siguiente Script en el cual asignamos las diferentes cámaras a usar y por medio de una tecla procedemos a cambiarla.
Este tipo de efecto se visualiza con mayor frecuencia en los juegos de carros en los cuales podemos cambiar a diferentes vistas como frontal, lateral, superior o posterior.
Script JS
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var cam1 : Camera;
var cam2 : Camera;
function Start() {
//activo y desactivo las camaras necesarias
cam1.enabled = true;
cam2.enabled = false;
}
function Update() {
if (Input.GetKeyDown(KeyCode.C)) {
//al presionar la tecla c se activa la camara desactivada y se desactiva la otra camara
cam1.enabled = !cam1.enabled;
cam2.enabled = !cam2.enabled;
}
}
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También se pueden activar las cámaras de la siguiente forma
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function Update () {
if (Input.GetKeyDown ("2")){
camera1.camera.enabled = false;
camera3.camera.enabled = false;
camera2.camera.enabled = true;
}
if (Input.GetKeyDown ("1")){
camera1.camera.enabled = true;
camera2.camera.enabled = false;
camera3.camera.enabled = false;
}
if (Input.GetKeyDown ("3")){
camera3.camera.enabled = true;
camera2.camera.enabled = false;
camera1.camera.enabled = false;
}
}
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